domingo, 20 de abril de 2008

Solo recuerda el pasado

En el pasado, hace 34 años, tú no nacías, pero tus padres tenían tu edad. Hace 34 años, los derechos de la libertad política se acabaron. Hace 34 años, a tus padres se les quitó el derecho a la democracia y hace 34 años que la libertad social se acabó. Pasaron los años. El pasado se teñía de sangre y dolor ajeno. La pena y la melancolía no se comparaban con la desesperación y el llanto de una mujer sin marido y sin hijos. Lucifer, vestido de soldado, inyectó su breve, pero mortal dosis neoliberal. El resultado y las consecuencias siguen a la vista de muchos: el cerdo come hasta reventar y el kiltro famélico sólo mira hacia la cota mil, esperando su escaso chorreo monetario de alimento (mil perdones a las provincias que alimentan una capital mórbida por el consumo). 

 Hace 27 años atrás, empezó a brillar una pequeña luz, la gente quería retirar a Lucifer vestido de soldado y con piernas de cerdo. Tus padres allí estuvieron, pues finalmente consiguieron el derecho de tu libertad y democracia. Tu derecho a decir sí o no; ¿pero tú que has hecho con todo eso? Tu libertad es libertinaje, tu democracia es sólo el sufragio. Hablas orgullosamente de tu generación, porque tus padres soltaron al perro que hay en ti, ese que se mata con las herramientas del cerdo empresarial, mal llamado emprendedor. Te callan la boca con el veneno de la cebada y otras huevadas más, hasta dejar tu cuerpo como una piltrafa. 

 Jaimito Guzmán, lo hiciste tan bien, no sabes cuánto te odio, pero más odio al FPMR, porque te transformó en un mártir. Ya casi eres una figurita santa de $500 para esa “centro derecha popular”. Jaime, eres un mártir austrolibertario, quemándose en el infierno 

 ¿Por qué no hay cambios? Una generación perdida en un nihilismo llamado indiferencia, ahí está la respuesta. Se generó una casa, con una familia aislada, donde cada uno piensa por sí mismo. Es la ley del más fuerte, llamada higiénicamente como Libertad de Iniciativas. 

Puta vida, puto Chile y puto futuro.

20 comentarios:

Sans-culottes dijo...

Queridos lectores o debería decir pequeño círculo de lectores (espero que algún día aumente la cantidad de visitas):
Aquí está mi siguiente publicación, por favor sean suaves en sus críticas, ya que es la primera vez que escribo algo así en forma tan artística y poética.
Espero sus comentarios, ya vendrá mi siguiente publicación, solo espero que aumenten los blogger y lectores, eso y nada más...

Rodrigo Leal dijo...

Jajajaj
Hermoso!!
Dulces palabras para un tema tan ácido...aunque debo reconocer que la vieja culiada que hay en tí aparece en algunas lineas de esta obra.
Un saludo querido amigo!
nos vemos
adios!

PD: Sigue incursionando en la poesía

david dijo...

wn
no esperaba menos de ti
esta genial la critica
el cerdo maldito
hay que faenarlo wn
de verdad
llega a la siqui el poema y la destruye
muy buen poema
y cn respecto a lo que dijo el rolo
es verdad
en pedazos a parese esa vieja culia
que mas bien diria yo
el viejo castrado
ajajajaj
broma mi amgo
tu poemas supero todo lo que uedo escrir yo

Chrisis dijo...

prometo que cuando tenga tiempo te contestare algo mas decente... no busco la medida sino algo mas sabroso por mientras me dejaste calladito...

me gusto caleta tendré que releerlo... me dolió lo de la uva me tocaste mi hígado i mi boca de chauchau (como se escriba... me entiendes?) lindo y rápido.

Belén en los platos dijo...

ya...
Cristian me caes mm muy bien, aun andas todo el dia estresado.
Y la cultura huachaca y la lesera me tenis mariada jajjajaa.




y a pucha no ando muy oinspirada pq ademas no parai d ehbalar blablabalalbalablablabalalbalbaa stress stress "eso es lo q em tiene preocupado bablablaba los compadres blabalba , "ahhhhhhhhh
en fin..
espero q la proxima evz q nos veamos no andis asiiiiiii!!!
tomate un armonil

Belén en los platos dijo...

ahora si lei el artculo..
poema infromatico recuento del pasado.
q queris q te diga..
Me gusta el talento ese de escribir cosillas asi, en une stilo clasico.
besotes
gelatina

Chrisis dijo...

me disculpo estimados compañeros, recien fui capaz de ver mi blog.

primero que todo les agradezco por revisar mis estupideces que me hacen sentirme yo un momento.

por otro lado creo que el confrontamiento entre la "señora juanita" y la "putita hebria", es el despliegue de dos represiones totalmente diferentes, no las llamare antagonicas porque, tal vez llegue a lo mismo.

yo creo que tanto el uno como el otro ven esto del mundo real como algo horrible, pero uno lo ve como algo que hay que confrontar (la señora juanita)y otro algo de lo que hay que olvidarse (la putita hebria.

en fin claro nos queda que ninguno de estos dos personajes hace algo por cambiarlo o mantenerse dentro de este sistema si que, no le atribuiré punto a ninguno de los dos.

david dijo...

yo no me olvido de la realidad
estoy metido en ella
y eso me tiene a reventar
mas no creas que no se hace nada para cambiarla
simplemente no sirve
y te bajonea y te fuilmina desde los adentro
en si la comparacion que isite entre la vieja culia y el hebrio putita
sabras que es el mismo punto que revienta al mundo
es la misma coinexion que mentes brillantes llegan
y que"el mundo es demasiado amplio pero en el no hay nada"

Hans dijo...

el poema ta bastante bueno
los comentario son bn raros
y de gente q puede ser calificada como "no ingenieros", puede ser q me equivoque, pero asi lo veo.
las figuras literarias utilizadas tienden a ser comprensibles, no es de mucho mundo el cranearse a pensar q significaran, pero tan bn usadas.
la historia cambio en algun momento
hasta ahora la libertad de un gobierno, nos llevo a un gobierno llamado del pueblo, que afectado por muchas cosas, partiendo de una globalizacion, a creado seres llamativos, que andan vagando por stgo, seres que ya han sido creados. muchas generaciones atras con diferentes tematicas de vida a considerar (no iguales a la q criticas tu), todas con algo q entregarnos, ya sea bueno o malo.
considerando eso:
-todo ayuda
-nada puede ser la verdad absoluta
-yo no existo
-libertad
una vida...
diferentes formas de vivir

Esmerine dijo...

Saludos niño!

Disculpa por no haber escrito antes. Me pareció original lo que hiciste: otra forma de expresar tu crítica sobre esta "suciedad"; y que mejor que con un poema :)

Escribes bastante bien, aunque por ahi leí lo de "vieja culiada" jaja, bueno, genial que te expreses sin tanto adorno y digas las cosas tal cual te parecen ;)

Mucha suerte en todo, ah! y sigue escribiendo niño :)



Alejandra.

david dijo...

Queridísimo Cristian
Ante todo quisiera decirle, que siempre desde muy pequeño me he valido por mi mismo, siempre, en todas las experiencias de la vida siempre, he salido adelante solo, me creo lo demasiado autosuficiente, si tu te crees la gran cosa, porque eres capaz de corregir la redacción de un trabajo, mmm, so no dice mucho, quisiera saber en que mas dependo de ustedes, si alguna vez me mandaste un resumen de un libro y eso te hace ser una persona magnifica mm, no dice mucho tampoco, haber como lo digo, tu único merito y que es importante es que te va bien en la u, pero para ser sincero a mi no me va mal, me va simplemente, pero aprovecho cada segundo al máximo, puedo hablar de mil cosas y hablarla con el mejor fundamento que hay, que es la vida misma, no me escondo detrás de un libro, y empiezo a sacar deducciones positivistas que no llegan a ninguna lado, por que tu forma de pensar no llega a ningún lado. Soy flojo pero estoy al día con las lecturas y al mismo tiempo alcanzo a fumarme sus cigarros tomarme una chelas en las semanas, compartir con lo amigos, salir a disfrutar los fin de semanas, a fiestas y compartir con mujeres, eso que tu llamas libertinaje, soy capaz de hacer el acto mas entupido, y golpear de la forma mas impetuosa, y a la vez hablar con la voz mas suave y delicada. Escribir poesía, hacer música, juntarme a tocar música, disfrutar de cada segundo de vida, y hacer todo eso mientras estudio me provoca una gran satisfacción, lo siento en el alma saber que siendo un pájaro pasajero por esta inútil vida que al final de nuestros días, nos va carcomer la carne de igual manera, la va a pudrir y de nuestros cuerpos saldrán los mismos olor, tu única satisfacción sea estudiar.
Yo vivo el los aires mi amigo, en los frutos del los cielos, y me siento orgulloso de eso, en la u tengo unos cables a tierra, que son mis amigos, y los quiero, y al pasar los años te darás cuenta que el único que se comporta como parasito, y mirara atrás y lo único que va decir será “soy un tonto grave” y yo te pregunto estas vivo realmente, sientes que estas realmente vivo, crees que ser un ratón de biblioteca es estar vivo, crees que no compartir, tomarte sus chelas es corromper alguna regla moral que distorsiona al ser humano, en que puto planeta viví vo wn.
Alguna vez hay sido infiel wn, alguna vez hay sentido los que sentiste lo que fue ser un adolescente, estay consiente realmente de los pasos que dai, tay dao cuenta que esa opresión capitalista a la que tanto criticas es la que te tiene hablando pura wuea, cuando vuelvas a pensar en decirme parasito piensa que el único que esta consumiendo oxigeno por nada soy vo, y por ultimo yo no soy el parasito que anda de u en u.


Aunque no lo creas te quiero perro, pero cuidas tus palabras cuando te refieras a alguien trata de no ofender, porque siempre va haber alguien que te ofenda mas

Pd: la mala redacción te la dedico
pd: te quiero wn, somos dos puntos diferentes, tu la vieja culia, y yo la putita hebria

Sans-culottes dijo...

David:
Yo también te estimo mucho, eres una persona muy simpática, pero cuando leí tu comentario quedé sorprendido. Creo que te has tomado muy en serio lo que yo te he dicho, y has extrapolado este tema a un rango personal, pero para evitar problemas que provoquen discusiones y términos de amistades definitivas (cosa que sería lamentable), seré directo en todo esto. Cuando yo cree mi blog, lo hice con un motivo muy especial, fue con el objetivo de mostrar los errores que comenten los jóvenes de hoy en día, muchos de ellos tiene un cierto comportamiento en sus vidas y después tienen el descaro de criticar a la sociedad. Yo también tengo mi pasado oscuro señor, y para que tú sepas, lo de ratón de biblioteca lo saqué cuando entré a la universidad. Antes estaba ni ahí con la vida, también cometí errores fuertes y fui parte del libertinaje que tanto abogas. Bajo esta premisa, tomé la decisión de escribir detalladamente sobre lo que observé y viví. Creo yo, que no está mal buscar un camino recto y encontrar un punto de equilibrio que sea positivo en nuestras vidas. A diferencia de ti, no necesito tomar un par de cervezas para pasarlo bien, puedo juntarme con diversos amigos a conversar y echar la talla y mantenerme sobrio sin ningún problema; tampoco necesito estar ebrio si quiero estar con una mujer y entregar mi amor, tampoco necesito ser infiel para sentirme vivo y tampoco vomitar y amanecer con el hígado hacia fuera para decir: “aquí estoy”. Soy feliz porque he decidido un camino que es independiente a los goces que hoy muchos consideran como sano (nadie te está diciendo que un traguito de vez en cuando hace mal, de hecho a veces hace buena compañía y sirve para romper el hielo).
Si para ti, ser feliz consiste en hacer lo que tú haces, bueno, cada uno con tu tema. Cada individuo a elegido cimentar su vida bajo ciertos parámetros, es por ello que de alguna forma el ser humano es independiente a hacer lo que quiera, por lo tanto nadie tiene el derecho de obligar a alguien a que “encaje” con su estilo de vida y modo de pensar; por lo tanto ni tú ni yo tenemos el derecho de obligar a alguien a seguir un modo de llevar nuestras vidas y modos de pensar. Si mi espacio en esta web te ofende, David, no es necesario que lo veas y lo leas, eres libre de hacer lo que tú quieras, simplemente quiero que recuerdes un asunto importante: yo, y te lo digo con mucho cariño, te recomendé en la universidad que cambiaras tu actitud, que no sean tan dependiente en asuntos de trabajos, pues no siempre estaremos contigo; también es bueno ser autosuficiente con las responsabilidades universitarias, no tan solo en la vida. Lamentablemente lo miraste como si fuera una nimiedad, cosa que lamenté mucho. Es hora que seas un joven responsable, ya que eres un adulto y por lo tanto deberías enmendar tus errores en ves de mirarlos como una simple broma.
Yo también te digo David, CUIDA TUS PALABRAS, si para ti un parásito es alguien que va de universidad en universidad, estas equivocado, un parásito es aquel que depende de otros para sobrevivir; y si te lo dije; es porque también me a molestado el hecho de que tu, cada vez que escribes algo en otros blog, difames lo que yo hago; cosa que me ofendes mucho; por eso me llevaste a decirte algo como eso. Y cito lo que tu dijiste: “Aunque no lo creas te quiero perro, pero cuidas tus palabras cuando te refieras a alguien que trata de no ofender, porque siempre va haber alguien que te ofenda más”. El que empezó con todo esto, fuiste tu estimado amigo, pues a mi me comenzó a molestar mucho el hecho de que cada vez que te metieras a un blog me ofendieras, considerando que soy el único que responde tus poemas con poesía. Eso lo miré muy mal de ti, pues es como responder con basura cuando alguien te regala una paloma.

Bueno David, espero que tomes en consideración lo que te digo en estas palabras, ya que las piedras no las comencé a tirar yo…

Se despide, muy sentido, tu amigo “El centinela”

PD: Si te fijas, tengo mucha disponibilidad en ayudar a alguien cuando tienes dudas o quiere corregir algo, hasta el punto de llamar a esa persona para corregir su trabajo. Ayudo a quienes se esfuerzan, pues así soy yo, no me considero mateo, soy una persona que con pocos recursos a podido salir adelante. Mi único secreto de mi rendimiento (que hoy por hoy esta en recesión intelectual, jajajaja) es netamente el esfuerzo y nada más.
Yo no puedo ayudar a aquellos que simplemente se aprovechan del tiempo de otros para poder llenar su ocio.
PD2: Esta vez mejoraste la redacción

david dijo...

"Yo no puedo ayudar a aquellos que simplemente se aprovechan del tiempo de otros para poder llenar su ocio."
despues tocare ese punto.

wn parese que no nos estamos comunicando bien, el que tiro las piedras no fui yo, a ti te dicen la vieja culia y a mi la putita ebria, en realidad yo no tomo eso como una ofensa, si no mas bien la tomo como una referencia a ciertas cualidades de cada uno, viejo no me importa que la gente sea como es me da lo mismo, les doy la manoigual, si tomaste eso como una ofensa lo siento, siempre fue con grado de ireverencia,pero so te molesta no se volvera a repetir, pero eso explica tu respuesta al tratarme de parasito, viejo me pique, nose si hubiera sido otra la persona, esto no se arregla con palabras, pero sabiendo quje viene de ti, me ofendio mucho, el camote lo tiraste tu, yo soloreplique, pewroeso ya no importa.
una cosa que quede en claro, yo no dependo de nadie, lo unico que ago aveces es preguntar cosas de los libro yha leidos para tener una concepcion mas claras de ciertos conceptos, por eso pido si me pueden mandar los resumenes, pero nunca lo ago con el afan de bolsiar intelecto degradando al mio, eso nunca.
wn cuando te dije que eras un tonto grave, era porque hisiste un problema donde habia una talla, eso ya no es responsabilidad mia, wueon te estimo caleta, y me gusta debatir temas concotigo porque es entretenido, nunca he pasado a ningun blog con el afan de desprestigiartye ni nada menos, y si pusierasmas atencion te daras cuentas que te debato con ideas (que viene despues de la talla)
pero dale evitemos problemas wn
disculpa si te sentiste ofendido, pero fue en respuesta de mi ofenda.

y por ultimo wn
sacate la idea que yo soy un wn reventao porfa, soycomo cualquier otro nomas, mi vida no son los exesos, aunque me gustaria jajajajaj
dale wn un saludo, y un abrazo, dediquemonos a debatir ideas que lo hacemos muy bien y no wueas como estas.
pd:si mejore la redaccion fue por usted perro jjajajajajja

Belén en los platos dijo...

Pucha no se!
Me encanta que me escribas soy pulentamente feliz!
Pero aveces no s eprefiero este espacio más personal, siento que no se si alguien le interesa esto, por ende lo dejo al libre albedrio, de evrdad no me intera que alguien lo lea, si no es alguien que realmente me interese, por ahora soy feliz con tu opinion.
A fin y al cabo yo no le escribo a mis lectores jajajjaa.
Besotes cabro !
Ah siii ojala que nos veamos un dia de relajo pq ahora con tanta wea y a la vez lata, no hgao nah..
Ya oye me da risa pq = se te aparece la vijea qlia en tus comentarios q chisyoso.
Ya flacuchento nos vemos en cualker momento pa escuchar rock ,regueton habalr de tu streesss hablar d mis problemas claro.
Mi fiel lector jajaja no me llee nadie po!

Benjamín Díaz R. dijo...

Estimado compadre:
Quien pudiese dudar de tan imponente sentencia, la cual me hace reflexionar ante la frustrante y espinosa verdad, que si bien se presenta como rosa blanca ante nuestro entender, como cuestion intachable e incorruptible desde el comienzo, habrá de teñirse de rojo con la sangre que a causa de sus espinas, nos despoja salpicando nuestro color politico.
Debo decir que tal espectaculo también es digno de ser observado dentro de su calidad efimera, por lo que lejos que querer agrabar o dilatar una cuestion que pareciera correcta y verdadera (tus sentencias y salvedades, que no hacen más que poner de manifiesto la ausencia de virtudes a las que aspiras) en un esfuerzo moralista y critico que dicho sea de paso, admiro y comprendo en ti, quisiera señalar que no siempre ni en todo momento las cosas estarán siendo a causa de otras, como dentro de tu ensayo, la responsabilidad de cada quien de encausar libertad en pos de lo correcto; si no, más bien, parece todo mezclarse, sublimandose en olores, que no serán reconocidos hasta que se reconoscan relampagueantes en el cueyo de otra mujer y nunca como algo a lo que pudiera poseer; asi me pasa con la verdad, por lo que quisieras que tuvieras en cuenta que por mucho de que las cosas se presentan blancas o negras (son o no son), estas estan siendo de colores y desde esa premisa, parece ser tierra de nadie (tal vez un estado pre-politico).

En fin... Saludos cordiales y ojalá que la pases muy bien con tus excompañeros mañana.

Anónimo dijo...

Por cierto, me pareció muy interesante tu blog, ya perteneces a mis favoritos.

Saludos,

Orlando.

Belén en los platos dijo...

oye po!!!
escribe alguna shit!para leer
a si otra cosa escribeme tb!

Sans-culottes dijo...

Se ha editado todo, por esas cosas de la vida, he decidido continuar con una batalla perdida. Ahora será todo tan diferente, ¿será que me estaré haciendo viejo?

Nuncamente dijo...

Amigo jajajajja, ahora recuerdo este escrito, que comentarios más funestos nos dedicamos, siempre es un placer leer tu critica ácida llena de simbolismos.

Sans-culottes dijo...

Mi querido amigo, así es. Eso sí, ahora tiene un nuevo contenido. Se editó esa reflexión que hice. Si gustas, puedes volver a leerla, además te sugiero leer mi última publicación llamada "hacia el cuestionamiento del discurso", ahí cuento una pequeña experiencia que tuve con Leslie Power, una reconocida psicóloga feminista. Están las fotocapturas con los diálogos entre ella y yo (estoy escudriñando mucho en esta plataforma, es amplia y dinámica).

Este Blog ya no será una mera crítica moral; será contar experiencias, críticas hacia la sociedad y política, y una que otra reflexión poética de mí. Ya no verás las biblias impositivas que, tozudamente, intentaba hacer valer a los demás. Hay más apertura. La experiencia me hizo entender que las condiciones sociales, son las que corrompen al individuo.